• Regístrate
Estás leyendo: Muere buzo durante trabajos de nuevo puerto de Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:23 Hoy

Muere buzo durante trabajos de nuevo puerto de Veracruz

Esmeralda Valerio falleció mientras realizaba trabajos de limpieza en el rompeolas, pues su sistema de respiración falló.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) informó que la buzo Esmeralda Valerio murió mientras realizaba labores en el rompeolas del nuevo puerto.

La Apiver detalló que la mujer, de 20 años, realizaba trabajos de limpieza en el casco de la draga de la obra cuando desapareció y su cuerpo fue encontrado hoy, cerca de las escolleras de la ampliación del puerto.

Autoridades ministeriales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Mientras que la Apiver señaló que vigilarán que la empresa contratista de la buzo "asuma responsabilidad por el accidente".

Esmeralda Valerio era buzo industrial y acababa de graduarse de la escuela de Buceo industrial del Instituto Tecnológico de Boca del Río.

En tanto, compañeros de trabajo señalaron que Valerio fue enviada a bucear "con sistema Hooka (manguera con regulador), sin Bailout (tanque de respaldo) y sin banco de emergencia. El compresor que le suministraba aire se apagó y fue encontrada flotando".


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.