• Regístrate
Estás leyendo: Muere Arzobispo Emérito de Durango, José Trinidad Medel
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:44 Hoy

Muere Arzobispo Emérito de Durango, José Trinidad Medel

Falleció este lunes 11 de septiembre en la ciudad de Puebla a las 7:30 horas.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Arzobispo Emérito de Durango, José Trinidad Medel, falleció este lunes 11 de septiembre en la ciudad de Puebla a las 7:30 horas.

De acuerdo a sus deseos, su cuerpo será trasladado a la ciudad capital sepultado en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción en Durango.

"Lo platicamos con el Arzobispo de Puebla y su familia, porque el señor Medel tenía deseos de venir a Durango", apuntó el Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado.

Detalló que este lunes el cuerpo de Don José Trinidad Medel será velado en el Seminario Palafoxiano de Puebla, mañana será despedido en la Catedral al medio día y posteriormente trasladado hacia Tula, Hidalgo donde fungió como segundo Obispo durante siete años para que con una Eucaristía la gente pueda participar y despedirse de él.

Luego viajará durante la noche, se prevé regrese a Durango el miércoles por la mañana y las Exequias serían de manera tentativa a las 16:00 horas en la Catedral Basílica Menor.

Será sepultado en una cripta especial debajo del presbiterio, donde ya se realizan los preparativos necesarios.

El Arzobispo Emérito José Trinidad Medel, nació en Santa Cruz Aquiahua, Tlaxcala, hijo de Carlos Medel y Elena Pérez. Fue ordenado sacerdote en Roma el 16 de enero de 1955.

El 5 de marzo de 1993, fue nombrado por Juan Pablo II, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Durango. El 5 de junio de 2002 aceptó su renuncia de acuerdo al Código de Derecho Canónico.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.