• Regístrate
Estás leyendo: Muere antílope en Zoológico de Chapultepec
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:51 Hoy

Muere antílope en Zoológico de Chapultepec

Luego de permanecer bajo observación, la antílope Mónica murió a consecuencia de una artrosis que le provocó una pérdida paulatina de peso y una mala condición corporal.


Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La antílope Mónica que permanecía bajo observación de los veterinarios del Zoológico de Chapultepec falleció, debido a complicaciones en su salud.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que el animal se encontraba bajo tratamiento y observación por un padecimiento derivado de su edad (19 años) cuando viven en cautiverio alrededor de 23.

"Se encontraba en etapa geriátrica y su estado de salud era de pronóstico reservado debido a los padecimientos que presentaba, precisamente derivado de su edad avanzada", informó la Sedema en un comunicado.

Dijo que Mónica padecía de una artrosis de la articulación coxofemoral derecha, que repercutió en la pérdida paulatina de peso y en una mala condición corporal.

La dependencia informó que en todo momento, personal del Zoológico de Chapultepec le proporcionó los cuidados médicos que requería el caso. Día y noche, personal médico le administró los medicamentos necesarios.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.