Edomex en alerta para proteger a las mujeres: Eruviel

El gobernador dijo que se cuenta con albergues para que las mujeres que son víctimas de violencia, accedan a servicios de orientación jurídica.
El gobernador del Estado de México.
El gobernador del Estado de México. (Facebook)

San Martín de las Pirámides

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila reiteró su compromiso de impulsar acciones para prevenir y erradicar la violencia en contra las mujeres, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración.

Afirmó que su gobierno ya se adelantó, con una alerta permanente para procurar la integridad de las mexiquenses y hacer respetar sus derechos.

"Cuando algunas voces dicen, muy respetables desde luego, cuando dicen que hay que decretar una alerta de género en el Estado de México, yo les digo que ya nos anticipamos, desde hace tres años nos declaramos en alerta permanente para apoyar a las mujeres", señaló.

Esto durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer en la región de Las Pirámides, en donde aseguró que es muy importante que todos los sectores de la sociedad cierren filas para respetar y hacer respetar los derechos de las mujeres y sostuvo que el Gobierno del Estado de México hace su parte para brindarles mejores condiciones de vida.

Detalló que se cuenta con albergues para que las mujeres que son víctimas de violencia, accedan a servicios de orientación jurídica y tratamientos psicológicos, así como protección, y que la administración estatal también ha puesto en marcha centros de justicia especializados en Cuautitlán Izcalli y Toluca, y próximamente en Amecameca, además de promover reformas legales con el propósito de apoyarlas, entre otras acciones.