Congreso de Guerrero en contra de recorte presupuestal en salud

Diputados del PMC pidieron revisar lo que el gobierno de la República planteó en la propuesta del presupuesto de egresos, en materia de gasto social a la Cámara de Diputados.

Chilpancingo

Por unanimidad, el Pleno del Congreso local se pronunció en contra de los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal, los diputados de Guerrero solicitaron que particularmente se cuide el rubro de salud.

La propuesta de inicio fue planteada por los integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC), quienes consideraron necesario revisar lo que se plantea en la propuesta de presupuesto de egresos que el Gobierno de la República presentó ante la Cámara de Diputados federal, en el que se plantea una reducción importante en materia de gasto social.

Los representantes populares consideraron necesario que se haga una valoración sobre las condiciones socio-económicas que prevalecen en la entidad, que al igual que Chiapas y Oaxaca se encuentran en los niveles más bajos de desarrollo a nivel nacional.

Reducir el recurso destinado a sectores estratégicos, como lo es la salud, indicaron que de manera inevitable, representará un alto costo social.

Al planteamiento del MC se sumó la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) María de Jesús Cisneros Hernández, quien también consideró importante incorporar al exhorto el llamado a que tampoco disminuya el recurso destinado para la educación.

La propuesta originalmente planteada por la fracción del MC pasó por unanimidad, los agregados de la diputada Cisneros Hernández no alcanzaron la mayoría de votos.