• Regístrate
Estás leyendo: Movimiento Ciudadano pide creación de policía municipal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:22 Hoy

Movimiento Ciudadano pide creación de policía municipal

A pesar de solicitar apoyo al número de emergencias 066, colonos del Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, aseguran que Seguridad Pública, no acude al llamado.

Publicidad
Publicidad

En el Fraccionamiento Unidos Avanzamos se encuentra en manos de la delincuencia, al no haber recorridos por parte de Seguridad Pública, y quienes además no acuden cuando se reporta un hecho ilícito al teléfono de emergencias del C-4 (066).

Freddy Torres Mar, presidente de Movimiento estatal Ciudadano, comentó que a plena luz del día los delincuentes ingresan a robar, aunque la familia se encuentre dentro de la vivienda, por lo que una vez más exigen vigilancia antes de que alguno de los casos termine en una tragedia.

"No se puede vivir con tranquilidad, antes dejabas algo en la banqueta y ahí seguía, ahorita no tienes seguro nada ni adentro de tu domicilio, tienes que cuidarlo tú mismo. No se ve la presencia de ninguna corporación, como tanto ellos mencionan".

El entrevistado destacó que en su momento la policía municipal funcionó bien pero después se corrompió porque los salarios eran muy bajos y los elementos cayeron en la corrupción, entonces en vez de brindar seguridad a la ciudadanía se registraban abusos policiacos.

Indicó que se requiere de una nueva Policía Municipal, con mejores salarios en el que además de aplique capacitación que haga efectivo el servicio a favor de la ciudadanía.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.