• Regístrate
Estás leyendo: Movilidad urbana: 12 inspectores no son suficientes
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:54 Hoy

Movilidad urbana: 12 inspectores no son suficientes

El director de Movilidad Urbana en el municipio de Torreón, Fernando Tapia, señaló que se cuenta con más de 5 mil unidades de taxis y 4 unidades automotrices.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

El director de Movilidad Urbana en el municipio de Torreón, Fernando Tapia, señaló que se cuenta con más de 5 mil unidades de servicio público en la modalidad de taxis, 4 unidades automotrices y 12 inspectores los vigilan.

El responsable del servicio público reconoce que existen cerca de 38 líneas establecidas y pareciera que existe una sobrepoblación sin embargo con la unificación del color amarillos se observa una cantidad elevada. [OBJECT]

“Nosotros lo que estamos haciendo es un ordenamiento, pues la mayoría de las líneas ofrecen sus servicios en las áreas más pobladas de la ciudad y en centros comerciales. Sin embargo existen demandas de poblaciones alejadas como Ciudad Nazas o al Norte donde se tienen fraccionamientos privados e instituciones educativas en crecimiento”, comparte.

Señala que con programación de vigilancia es suficiente para prestar el servicio sin embargo comenta que si se contara con mayor cantidad de elementos se brindaría un mejor servicio.

“ Lo que regulamos son parederos, que la unidad cumpla con el reglamento y si comete una infracción que violente el Reglamento de Transporte y son los elementos de Tránsito y Vialidad los que deben de auxiliar a los elementos en lo que se refiere a la manera en la que conducen a las unidades”, señala.

La falta de cultura vial de la sociedad en general en la Región es lo que obliga a que se tenga una mayor cantidad de elementos de vigilancia al transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.