• Regístrate
Estás leyendo: Movilidad no da resultados a demandas de mejor transporte
Comparte esta noticia

Movilidad no da resultados a demandas de mejor transporte

Diputado Alejandro Hermosillo denuncia que no hubo solución a denuncias de vecinos de la ciudad, pese al compromiso asumido por la Semov hace un mes.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Movilidad del Congreso de Jalisco no ha obtenido respuestas satisfactorias a ninguno de los planteamientos hechos hace un mes al personal del secretario de Movilidad del estado, Servando Sepúlveda, informó esta mañana el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo.

En conferencia de prensa, el legislador recordó que en los primeros días de julio se reunió en una mesa de trabajo con enviados de la Secretaría de Movilidad del Estado (Semov), “no se han visto mejoras ni resultados”.

Para demostrarlo, mostró dos oficios enviados a Semov con fecha 29 de Diciembre de 2015 y 5 de mayo de 2016, “solicitando al secretario presentar información sobre los tan anunciados cambios Transporte Público del Estado. Puntualmente, se le pedía que hiciera un compromiso de fechas precisas en los siguientes puntos: calendario de reordenamiento de rutas, calendario de migración al nuevo modelo de transporte, Registro Estatal del Transporte Público y padrón de concesionarios de transporte público, así como fecha concreta del periodo para la implementación del sistema de pre-pago”.

En la reunión de trabajo se añadieron otros temas y compromisos: mototaxis, Nuevo Modelo de Transporte, Reordenamiento de rutas y pre-pago. “No son más reuniones de trabajo, ni compartir el café, lo que se requiere para mejorar el transporte público del estado, es un compromiso que el gobierno debe asumir y garantizar un transporte digno es su deber”, destacó el representante legislativo.

Entre los planteamientos más importantes está que mejore la formación y la atención que los choferes dan a los usuarios; que existan paraderos oficiales y acondicionados para aligerar la espera; que se reestructuren las rutas en busca de dar racionalidad y ahorros de tiempo y dinero a los usuarios; que todas las rutas y sistemas de transporte estén debidamente regularizados, que haya un sistema vial sincronizado que evite el consumo excesivo de combustible y la contaminación, ante la baja velocidad de los automotores. También, que haya un esquema de seguridad que minimice los problemas de violencia y asaltos que se viven en algunas rutas de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.