• Regístrate
Estás leyendo: Moverá hoy la Cruz Roja los víveres atorados en León
Comparte esta noticia

Moverá hoy la Cruz Roja los víveres atorados en León

Dos camiones con víveres irán a Toluca y el tercero va para Chiapas. Eran 57 toneladas de productos que se almacenaron en tres municipios. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hoy serán enviados tres tráileres con las casi 57 toneladas de víveres que aún permanecen en las instalaciones de Cruz Roja, ubicadas en León, San Miguel de Allende y Celaya, informó el personal de la sede nacional de la institución.

Milenio publicó que a tres meses de los sismos varias toneladas de víveres y ropa permanecían en las instalaciones de Cruz Roja en León.

TE RECOMENDAMOS: Toneladas de víveres para afectados por sismo siguen en la Cruz Roja

Aseguraron, a través de un comunicado, que dos de las unidades serán canalizadas al Centro Nacional de Acopio y Distribución para Casos de Desastres de Cruz Roja Mexicana, ubicado en Toluca, Estado de México; en tanto el tercer tráiler se destinará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se hará la entrega de la ayuda humanitaria.

A través de la Cruz Roja Mexicana, se informó que la Delegación estatal de Cruz Roja recibió por parte los ciudadanos y empresas 247 toneladas de víveres, de las cuales solo se han entregado 190 toneladas, destinadas a 47 mil 500 personas de los estados de Chiapas y el Estado de México.

A nivel nacional, Cruz Roja entregó 4 mil 507 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados de Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, estados que fueron azotados por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

Se informó que debido a la magnitud de la emergencia nacional, después de tres meses se continúa con la entrega de ayuda humanitaria a las familias, ya que en su gran mayoría perdieron sus casas y artículos personales.

“Toda la ayuda humanitaria se está entregando en propia mano y seguirá apoyando a los estados afectados hasta que esté superada la fase de emergencia”, se destacó en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Rebasan las donaciones capacidad de Cruz Roja

Finalmente, se agradeció la confianza que tuvieron los donantes para entregar a Cruz Roja los donativos económicos y en especie, con el propósito de que fueran canalizados a las personas que lo perdieron todo.

Mediante una visita que realizó Milenio a las instalaciones de Cruz Roja León, se pudo observar que el personal y voluntarios de la institución comenzaron con la clasificación de alimentos y su embalaje a fin de que ya sean trasladados a los destinos mencionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.