Otro riña entre mototaxis y taxistas en Oaxaca por invasión de rutas

La procuraduría del estado informó que hay 15 lesionados. Concesionarios de taxis iniciaron el enfrentamiento porque los mototaxis pidieron su regularización en la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Oaxaca

En el municipio de Tlaxiaco, que se localiza en la región de la mixteca, un grupo de motaxis se enfrentó con un grupo de taxistas por un problema de invasión de rutas, con un saldo de 5 heridos, confirmó la Procuraduría General de Justicia.

El conato de violencia se reportó en la plaza pública central de la demarcación, mismo que fue contenido por las fuerzas estatales de seguridad.

En Oaxaca se promulgo una ley para poner orden en el transporte público eliminar la invasión de rutas y cancelar las concesiones de servicio irregulares.

El presidente del Frente de Autotransportes y Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca (FAOSEO), Ángel Espinoza Hernández, responsabilizó de la agresión tanto al presidente municipal de esa comunidad, Alejandro Aparicio, como al diputado local Sergio López Sánchez y al Gobierno de Oaxaca.

Indicó que los concesionarios de taxis iniciaron el enfrentamiento porque los mototaxis demandaron la regularización de la mototaxis en la Secretaría de Transporte y Vialidad, pero el titular de dicha dependencia José Antonio Estefan Garfías solo se ha burlado de su gremio "y ello no lo vamos a permitir" dijo.

El dirigente anunció que desarrollaran movilizaciones en los próximos días para exigir al Gobierno del estado su intervención y lograr buenos acuerdos, pero hasta el momento solo se ha visto el mal actuar de las dependencias gubernamentales con estos hechos y sin su intervención.

"Si hay un muerto más, será en la lista que tiene este sexenio, porque pedimos la intervención de la fuerza pública para controlar a los taxistas y mototaxistas y no hubo respuesta inmediata" sostuvo.

El dirigente de la organización dio a conocer que la movilización, así como la retención de unidades y la toma de dependencias gubernamentales, se desarrollaran en las próximas semanas debido a la falta de respuesta de las autoridades para solucionar sus peticiones.

Asimismo dio a conocer que en la comunidad de Zacatepec, mantienen retenidas tres unidades de transporte público denominadas piratas, así como una unidad de Tránsito del estado, como forma de presión para obtener una solución a sus demandas y de no tenerlas, radicalizarán sus movilizaciones en todo el estado, porque es la única manera de que el Gobierno estatal les ofrezca una solución.