Atacan a líder de taxistas en Oaxaca

René Hernández se encuentra grave, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Oaxaca

Un grupo de sujetos armados atacó a René Hernández Sánchez, líder de la Unión de Taxis y Mototaxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ex candidato a presidente municipal por el Partido Nueva Alianza (PANAL), y a una mujer que se encuentran ambos heridos,- uno de ellos grave-, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

Los hechos se reportaron este viernes, poco después de las 8 de la mañana, en las inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, que se localiza en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a la versión de los testigos, la victima viajaba a bordo de un vehículo compacto junto con una mujer,- identificada como Maria García-, sobre la avenida Porfirio Díaz, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando fueron sorprendido por dos sicarios que sin medir palabra le dispararon en varias ocasiones, desde una motocicleta.

Los implicados lograron evadirse de la escena del atentado huyendo a bordo de una motocicleta Italika con rumbo desconocido.

El Procurador General de Justicia de Oaxaca (PGJO) Héctor Joaquín Carrillo, informó que inmediatamente se realizaron las diligencias correspondiente localizando en la escena del atentado varias casquillo calibre 22.

De acuerdo al parte médico el líder cetemista presenta dos impacto de arma de fuego, uno en el homoplato y otro mas en el maxilar izquierdo, en tanto que su acompañante reporta una herida de arma de fuego el temporal izquierdo del cráneo que la mantiene en condición de salud grave.

Ambos heridos fueron trasladados a una clínica particular.

Las autoridades ministeriales no descartan ninguna línea de investigación, no descartando la venganza como móvil del atentado.