• Regístrate
Estás leyendo: Motos en 1 de cada 10 accidentes: Jesús Jasso
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:17 Hoy

Motos en 1 de cada 10 accidentes: Jesús Jasso

Según estadísticas del Tribunal de Justicia de Torreón, la falta de pericia al manejar y desatender reglamento de tránsito y vialidad, son los principales factores que inciden en percances.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Jesús Jasso Frayre, titular del Tribunal de Justicia Municipal en Torreón, señaló que en el 10% de los accidentes que ocurren en la ciudad de Torreón, participan motociclistas.

En lo que va del año suman 340 accidentes, en comparación con los 7 primeros meses del año anterior resultando 423, se ha reflejado una disminución de un 20% debido a los distintos operativos que se realizan en la ciudad.

Señaló que las causas de estos accidentes, según las estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal, es que no saben manejar adecuadamente, el exceso de velocidad, no respetan el carril derecho y el consumo de alcohol.

Manifestó que se ha registrado un incremento del 10% en los casos donde el motociclista que participó en algún accidente vial no portaba casco o viajaba a exceso de velocidad.

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, mostró preocupación por los accidentes en que participan motociclistas, aclaró que es a otra área la encargada de la labor de prevención y que a los juzgados les compete actuar una vez que ocurrieron los hechos.[OBJECT]

Resaltó la necesidad de que se apliquen filtros más estrictos para otorgar las licencias de manejo, tanto de aptitudes físicas, como de conocimiento de los reglamentos y se entreguen sólo cuando se demuestre que son aptos para conducir.

Informó que se incrementó la cantidad de ingresos acumulados en el primer semestre del año en el Tribunal, ya que en 2015 han captado más de cuatro millones de pesos y en el mismo periodo pero de 2014, alcanzaron los 3 millones 300 mil.

"La mayoría de los motociclistas que participan en un percance vial no traen casco, no cuentan con licencia, placas o seguro contra accidentes. Los que se ven involucrados en accidentes mayoritariamente son empleados de farmacias, pizzerías, restaurantes de comida rápida, entre otros".

Hizo un llamado para que los conductores de estos vehículos se regularicen y porten siempre su papelería en regla.

De acuerdo al Consejo Consultivo de Vialidad, en Torreón siete de cada 10 accidentes viales se ven involucrados motociclistas, quienes protagonizan los percances por no respetar los carriles, pasarse los rojos e ir a exceso de velocidad.

Motociclistas no deben comprobar prueba de manejo para obtener licencias

El delegado estatal de Autotransporte en la región, Luis Salas Leony manifestó que para sacar la licencia de motociclista se necesita llenar un formato que incluye datos personales, domicilio y cubrir el costo de 210 pesos con una vigencia de 2 años.

El funcionario reconoció que no se hace el exámen de manejo a los motociclistas, basta presentar el pago de la licencia.

Para sacar las placas y pagar las tenencias en el Estado de Coahuila, según información del portal del gobierno estatal se requiere de la factura de agencia como nuevo (2004-2012) o bien la factura a su nombre ó endosada, placas o comprobante de la baja, licencia de conducir vigente, comprobantes de pagos de tenencia de los últimos cinco años fiscales.[OBJECT]

Si los pagos de tenencia son de otro estado, deberá solicitar una certificación de pago, para verificar en la entidad correspondiente la autenticidad del mismo antes de efectuar el plaqueo.

Otro requisito es la copia de la credencial de elector (por ambos lados), comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz, teléfono o gas) de no más de 2 meses de antigüedad.

Anexar una copia del contrato de arrendamiento si el domicilio es rentado y llenar cédula de registro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.