• Regístrate
Estás leyendo: Motociclistas los más accidentados
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:26 Hoy

Motociclistas los más accidentados

También ciclistas y en todos los casos no usan protección personal y resultan lesionados, reconocen cuerpos de auxilio y emergencia.

Publicidad
Publicidad

Los cuerpos de rápida de auxilio, como los policiacos, la delegación de Tránsito y los paramédicos de la Cruz Roja así como otras instancias de voluntarios, reconocen que la mayor incidencia de accidentes, es provocadas por motociclistas y en segundo lugar por ciclistas, mientras que el conducir en estado de ebriedad, es la tercer causa de accidentes.

De acuerdo a la delegación de tránsito local a cargo de Juan José Aguirre López, los motociclistas en un elevado porcentaje, no cuentan con la protección del casco, que de acuerdo al reglamento es obligatorio para estos conductores, en muchos casos, la motocicleta que es un vehículo de transporte de una sola persona, es utilizada para trasladar a tres o más personas, así como para realizar labores de carga con las que aumentan su grado de riesgo en las vialidades, máxime si se desplazan a velocidad inmoderada.

Los cuerpos de emergencia reconocen que siete de cada diez incidentes que se suceden diariamente, son reportados con participación de motociclistas y en más del 50 por ciento de los casos, les asiste responsabilidad por cruzar sin precaución las intersecciones, desobedecer las señales de tránsito o por velocidad inmoderada que no les permite frenado a tiempo en caso de emergencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.