De mil 500 motociclistas llegan 700 por versiones de un “Acapulco devastado”

Un asistente al evento dijo que “esperaban otra cosa, pero veo que no es nada de lo que habían comentado” sobre el estado del puerto.

Acapulco

De los mil 500 motociclistas del grupo Harley Davidson, que habían reservado para este destino de playa, apenas llegaron a reste destino de playa 700 visitantes provenientes de la república mexicana porque había versiones de un Acapulco devastado.

Los integrantes del grupo de motociclistas permanecerán en el puerto de Acapulco, durante todo el fin de semana realizando diversas actividades como la presentación de los modelos 2014 de Harley Davidson.

“Yo vengo del Estado de México, venimos al evento de las motos (Harley Davidson), para divertirnos.

“Yo esperaba otra cosas (de Acapulco), se está manejando otra cosa, que Acapulco estaba muy devastado, pero veo que está muy bien y que no es nada de lo que nos habían estado comentado”, dijo Alberto Salazar.

El motociclista reconoció que hay mucha vigilancia y seguridad, aunque admitió que tienen temor por la inseguridad que se vive en el estado de Guerrero, y en especial a Acapulco.

“Hubo muchos compañeros ya no quisieron venir a pesar de que ya tenían la reservación y el hotel pagado, pero por lo que nos decían de que Acapulco estaba muy mal, mejor cancelaron”, detalló.

Aunque el Secretario de Turismo municipal Netza Peralta Radilla, presumió que con la visita de los motociclistas, se demuestra que Acapulco está más vivo que nunca, y resurge como uno de los principales destinos turísticos para la organización y realización de grandes eventos.

Dijo que el gobierno local, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil exhorta a los automovilistas a tomar precauciones al paso de los motociclistas que estarán circulando por la costera Miguel Alemán por la realización del “Rodando Seguro” que se lleva a cabo desde el 03 hasta el 06 de septiembre.

Inicialmente el gobierno municipal que encabeza Luis Walron, tenía contemplada la asistencia de alrededor de mil 500 motociclistas de todo el país, incluso de los Estados Unidos.

Y desde la noche del pasado viernes se cerró un tramo de la costera Miguel Alemán comprendido entre la Condesa-Hotel Fiesta Americana, donde realizarán la concentración y exhibirán sus motocicletas.

“Muy contentos porque el evento de hoy, que Harely Davidson tiene en Acapulco, es el inicio ya de la reactivación turística de Acapulco, yo creo que a partir de hoy, el puerto empieza a demostrar que turísticamente se encuentra activo, nosotros esperamos recibir durante el mes de octubre y lo que queda de noviembre, mas de 40 mil turistas.

“Creo que la confianza que ellos (los turistas) tienen de Acapulco y sobre todo el estar aquí presentes es lo que se necesita hoy en día para que Acapulco se siga considerando uno de los destinos a nivel nacional”, dijo Peralta Radilla.

Con la llegada de este grupo de motociclistas, las autoridades municipales estiman una derrama económica superior a los 12 millones de pesos.