• Regístrate
Estás leyendo: Motociclista iba a exceso de velocidad: Tránsito
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:50 Hoy

Motociclista iba a exceso de velocidad: Tránsito

Además ignoró la presencia de los agentes que desvían el tráfico en el Puente Villa Florida, explicó el director de Vialidad de Torreón, luego del accidente de anoche que dejó un muerto.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Tras lamentar el accidente donde murió un motociclista a la altura del Puente Villa Florida, la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón a cargo de Jorge Jiménez Favela establece que el informe preeliminar indica exceso de velocidad.

Se registró un derrape de casi 50 metros y falta de precaución, ya que aseguró existían señalamientos que se omitieron.

El motociclista que aparentemente omitió la presencia de dos agentes de Vialidad, quienes desviaban la circulación por el cierre del puente de Villa Florida, chocó contra las barras de contención de concreto que se encontraban en el lugar.[OBJECT]

Murió casi de manera inmediata. A través de redes sociales se puede leer indignación contra la autoridad ya que argumentan no había señalamientos suficientes, algunas voces critican los excesos de velocidad con los que en ocasiones circulan estas unidades.

El accidente se registró a las 21:00 horas sobre el carril izquierdo del Periférico Raúl López Sánchez, cuando el conductor de la unidad se desplazaba de poniente a oriente al parecer con intención de subir al puente pese al señalamiento de no pasar.

"Quisiéramos que los accidentes viales no ocurrieran, sin embargo la cantidad de vehículos en la ciudad hace latente la posibilidad de que se registre uno. En este lugar se tiene la vigilancia desde las 9:20 horas de este viernes que Protección Civil reportó del riesgo en este puente.

Se asignaron inmediatamente unidades de Tránsito y Vialidad. Desde entonces, se destinaron 18 motocicletas y patrullas para la vigilancia. Están permanentes día y noche, ayer continuamos con el personal en esos puntos, sin embargo a las 20:55 ocurre este fatal accidente. Aún con la vigilancia los accidentes no dejan de ocurrir", señala.

Asegura Jiménez Favela que si bien no es de su competencia determinar las causas del accidente, todo indica que el exceso de velocidad fue el principal factor de que se registrara un accidente. La velocidad sería más de 100 kilómetros por hora, ya que el derrape fue de 50 metros.

"Los motociclistas habían ya pasado por ahí en la tarde y habían visto los desvíos sin ningún problema. Lamentablemente creo que venía a exceso de velocidad, no se percató de los señalamientos e ingresó al carril central donde estaban incluso elementos de urbanismo realizando trabajos de pintura en las vallas y colocando lo necesario para que los conductores tengan visibilidad".

"Al final de cuentas no tenían por que pasar por ese lugar, sin embargo se metió a alta velocidad", señala por su parte el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dijo que sí hay un importante dispositivo vial implementado, además de que en ruedas de prensa se han estado dando a conocer las acciones inmediatas entre ellas las vías alternas.

"En relación al alumbrado si existía aunque se va a trabajar en mejorarlo. Se cuentan con los elementos suficientes para poder desviar el tráfico y resguardar el área para evitar accidentes. Realmente lamentamos lo que ocurrió ayer pero la falta de precaución y exceso de velocidad, fueron los motivos que se registran en este accidente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.