• Regístrate
Estás leyendo: Moteles de Tlaxcala operan en total legalidad, Secture
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:04 Hoy

Moteles de Tlaxcala operan en total legalidad, Secture

En la entidad se tienen cuantificadas 2 mil habitaciones
Publicidad
Publicidad

Ante el crecimiento en las estadísticas turísticas que requieren el aumento de lugares donde se alberguen los visitantes que arriban a la ciudad de Tlaxcala y sus regiones, Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo, sostuvo que al corte del año pasado el crecimiento de “Moteles de Paso” no registro crecimiento, sin embargo en la entidad se tienen cuantificadas 2 mil habitaciones, que bien pudieron aumentar ya que en gran parte de los 60 municipios, las autoridades otorgan los permisos para ello.

En este tema el funcionario estatal argumentó no recordar la infraestructura que existe de estos negocios; pero sería menor a los 3 mil cuartos de Hotel que brindan todos los servicios a quienes deciden pernoctar en la entidad por diferentes razones; sobre todo turistas.

“Cabe precisar que la autorización y permisos está en la autoridad municipal, los que si hemos hechos, es que revisen de manera exhaustiva muy a detalles los permisos que se otorgan para la construcción y funcionamiento de estos sitios, nosotros revisamos ya que están instalados con los permisos dados por la autoridad municipal, que su funcionamiento se apegue a la normatividad para atender al visitante y que registrados al servicio nacional del turismo, para que te también estén sujetos a una recomendación”, severó.

En el contexto, Núñez Baleón insistió en que la autoridad municipal deben analizar a detalle la emisión de esos permisos; “afortunadamente los moteles que existen en la entidad cuenta con su registro ante las instancias correspondientes lo que permite monitorearlos de manera permanente”.

En entrevista reciente y a pregunta expresa si es mayor el número de Moteles que de Hoteles que existen en la entidad, manifestó que la medición de hace por el número de cuartos y no por la infraestructura en general, de ahí que sea mayor el número de habitaciones de Hotel, “las que balen son los cuartos disponibles, porque a final de cuenta, las habitaciones que se tienen disponibles son las que balen para las estadísticas”.

Actualmente en Tlaxcala se tiene un registro promedio de 120 Hoteles de diferentes estrellas; de los cuales 26 se consideran de mejor calidad, que compiten contra más de 200 de moteles de pasos distribuidos en todo el estado.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.