• Regístrate
Estás leyendo: Mostrarán avances en infraestructura escolar: SE
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:43 Hoy

Mostrarán avances en infraestructura escolar: SE

Reubicarán plantel escolar en Tlajomulco; reitera construcción de 92 aulas nuevas.

Publicidad
Publicidad

Para el próximo ciclo escolar 2016-2017, los avances para los niveles de educación básica se verán reflejados en la ampliación y mejoras de la infraestructura escolar, anunció ayer el secretario de Educación Jalisco (SE), Francisco Ayón López.

Esto toda vez que recordó el plan de expansión que contempla la construcción de 92 aulas con un presupuesto de 79 millones de pesos para los municipios de Tonalá, Zapopan y Tlajomulco y que atiende al problema actual que existe en materia de planteles escolares en algunos fraccionamientos nuevos de estos municipios.

Por otra parte, la Secretaría de Educación le hará frente al problema que tiene el plantel escolar ubicado en la colonia Villa de la Hacienda que se instaló en un terreno en donde no es compatible la función del inmueble con el uso de suelo, por lo que se deberá dar inicio al proceso de reinstalación.

“Ya estamos en pláticas con el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, para poder solucionar el tema. Ya reubicamos a todo los alumnos por el tema de protección civil; este mismo año empezaremos la construcción de la primaria y estaremos generando la secundaria y el preescolar el año entrante.

“Es la sustitución de un plantel que no debió haberse construido y se construyó ahí hace 14 o 16 años, pero no tiene la capacidad el suelo para poder albergar ahí a un plantel y lo tendremos que mover a otros puntos”, comentó Ayón López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.