• Regístrate
Estás leyendo: Moreno Valle propone agencia para combatir crimen
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:11 Hoy

Moreno Valle propone agencia para combatir crimen

El ex gobernador de Puebla dijo que es urgente acabar con los subsidios que favorecen la ineficiencia de los gobiernos estatales y municipales.

Publicidad
Publicidad

Para combatir la delincuencia organizada es necesario crear una agencia especializada que pueda atender de manera directa los problemas de inseguridad en el país, afirmó Rafael Moreno Valle durante la consulta ciudadana #RafaTeEscucha.

Precisó que es urgente acabar con los subsidios que favorecen la ineficiencia de los gobiernos estatales y municipales al atender los problemas que genera la delincuencia: creo en el tipo de política dónde cada quien hace su trabajo.

Asimismo, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN enfatizó que ante el nuevo reto que vive México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, se debe presentar una postura inteligente mediante sinergias entre empresas mexicanas y americanas en beneficio de ambos países.

Durante el foro ciudadano, Martha Santos y Abraham Hanun mostraron su preocupación por la falta de un organismo con gran presencia en la agroindustria que ponga orden en los precios, así como la urgencia por enseñar a los pobladores a detonar el turismo rural en la región.

Moreno Valle señaló que el turismo es una de las grandes áreas de oportunidad para el país y calificó como inaceptable que se haya bajado el presupuesto para promoción en dicha industria.

Puntualizó que en el turismo se genera mucho empleo: debemos ir por regiones buscando las áreas de oportunidad y detonar el potencial cultural de cada rincón de México.

La planeación con perspectiva regional es lo que nos hace falta, hacer programas que tengan mayor rentabilidad social por cada peso invertido, por eso los invito a participar en este esfuerzo para crear un proyecto de nación de largo alcance con objetivos medibles en el mediano y corto plazo: porque cada uno de ustedes tiene experiencia y sabiduría popular.

Estamos trabajando en este Frente Amplio Democrático para construir un proyecto de coalición donde participen todos las fuerzas políticas y ciudadanos comprometidos con el cambio, en Puebla ya demostramos que se puede, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.