• Regístrate
Estás leyendo: Morenistas llaman a la unidad y mandan mensaje a Claudia Delgadillo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:12 Hoy

Morenistas llaman a la unidad y mandan mensaje a Claudia Delgadillo

Aseguran que quienes vienen de otro partidos deben entender "la situación de transformar la situación social, política, económica de este país".

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El arribo de políticos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras haber renunciado a otros institutos ha provocado discrepancias al interior del partido morenista. Sin embargo, se ha querido dejar claro que si bien hay diferentes opiniones, también hay unidad y apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia y a Carlos Lomelí, aspirante a la gubernatura de Jalisco.

Salvador Ponce Sánchez, precandidato a Guadalajara y líder del grupo Incluyente Jalisco así como Primitivo Madrigal Michel, coordinador de la red de militantes de Morena en Jalisco, convocaron a una rueda de prensa para expresar que si bien “había enviado un mensaje de quebrantamiento” pues este no existe al interior del partido.

TE RECOMENDAMOS: Comando armado priva de la libertad a tres estudiantes de cine en Tonalá

Primitivo Madrigal agregó: “Morena no debe ser una cadena de complacencias, Morena es un grupo analítico, crítico y autocritico (…) no sólo avanzar en la construcción de la unidad sino principalmente pedirles a quienes por alguna razón no están ocupando un cargo, que ya se abrió una pequeña lista inicial y otras posteriores, que entendamos que es más importante que cualquier cargo, la situación de transformar la situación social, política, económica de este país”.

Diversos personajes políticos han anunciado su renuncia a los partidos políticos a los que pertenecían. Por ejemplo, Claudia Delgadillo, quien incluso coordinaba la campaña de José Antonio Meade en Jalisco, anunció su incorporación a Morena. Esto después de denunciar desigualdad en el PRI al momento de buscar su candidatura por el PRI al gobierno de Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: 5 robots para incendios 'encienden' la polémica

Salvador Ponce Sánchez, precandidato a Guadalajara pidió que “no se malinterprete que estamos haciendo bloque contra ella, nosotros respetamos a Claudia Delgadillo, tiene el derecho de sumarse, pero a sumarse no a subirse, eso debe ser claro. Son dos cosas diferentes”.

El aspirante aseguró que de no ser electo como candidato de Morena seguirá haciendo el llamado a la unidad pero también a la justicia social. Destacó que su trabajo no sólo depende de él sino de un grupo de ciudadanos que ha seguido “trabajando con la experiencia de un cambio” y la lucha contra “un partido político que no se distingue por la honestidad”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.