AMLO: donde gane Morena no se aplicará reforma educativa

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la reforma busca privatizar la educación y señaló que el gobierno federal debe dialogar con los maestros.
Andrés Manuel López Obrador de gira por Durango para apoyar a los candidatos de Morena.
Andrés Manuel López Obrador. (Gilberto Lastra Guerrero)

Oaxaca

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en los estados donde ese partido gane la gubernatura se cancelará la Reforma Educativa.

"Que se tapen los oídos los de la mafia del poder, vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa. Díganles a los maestros que no vamos a traicionar al magisterio de Oaxaca, estamos con ellos. Esto no es un asunto electoral, es de principios", afirmó.

Lo anterior porque, dijo, "la mal llamada Reforma Educativa lo que busca es sobajar a los maestros para terminar de privatizar la educación, por lo que siempre vamos a estar en favor del magisterio nacional".

Al acudir al cierre de campaña de Salomón Jara, así como de alcaldes y diputados locales, López Obrador fustigó lo que llamó cerrazón del gobierno federal a la petición del magisterio para sostener un diálogo con las autoridades del país.

En ese sentido, el político tabasqueño señaló: "los maestros exigen diálogo y se les está negando. En cualquier país, en cualquier región del mundo, cuando existe un conflicto lo primero es que se abre el diálogo entre las partes", lo que, dijo, "no está ocurriendo aquí en México".

López Obrador invitó de nuevo a la sección 22 de la CNTE para que se sume a su proyecto y anular el decreto de transformación del nuevo IEEPO para que recuperen sus derechos laborales despojados.

En el acto, el candidato a la gubernatura por Morena, dijo que de ganar, encabezará un gobierno austero y transparente, donde se escuche a los pobres y rinda cuentas cada tres meses, que apoye a las madres solteras y discapacitados, que les brinde oportunidades a los jóvenes y que trabaje con los maestros y no en contra de ellos.

A los profesores les prometió un nuevo sistema educativo, que garantice la educación de los estudiantes y que respete sus derechos laborales.

"Los poderosos nos quieren resignados, agachados, nos amenazan, nos humillan para que les tengamos miedo, porque esta elección es nuestra oportunidad, podemos hacer historia y tener un gobierno del pueblo", agregó.