• Regístrate
Estás leyendo: Morena va por prohibición de corridas de toros en la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 12:57 Hoy

Morena va por prohibición de corridas de toros en la CdMx

Los diputados Darío Carrasco y Citlallí Hernández anunciaron que este jueves presentarán una iniciativa en la Asamblea Legislativa y esperan el apoyo de las demás fracciones.

Publicidad
Publicidad

Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa Darío Carrasco y Citlalli Hernández, informaron que presentarán una iniciativa para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México.

La preocupación de los legisladores es que en las corridas los espectadores disfrutan del sufrimiento de un ser vivo.

“Cuál es la diferencia entre ver que asesinan de esta manera a un animal y ver que torturen a una persona; uno pensaría, estos que son aficionados a las corridas de toros quizá también disfrutaron el video que acabamos de ver hace unos días, en el que elementos del Ejército y de la Policía Federal torturaban a una mujer”, expresó Carrasco.

La iniciativa será presentada mañana durante la sesión ordinaria de la ALDF, la que esperan sea respaldada por el resto de fracciones parlamentarias, pues de lo contrario serían incongruentes al apoyar, por ejemplo, la creación del instituto de protección de animales.

El legislador agregó que si hasta el momento no se ha logrado suspender las corridas de toros en la capital del país, es porque hay un gran negocio detrás de los toros que implica tocar intereses empresariales e incluso de transmisiones televisivas.

A su vez, la diputada Citlalli Hernádez mencionó que la iniciativa representa las propuestas de muchos sectores de la población que piden un cambio social, porque disfrutar del sufrimiento de otro ser vivo no tiene lógica.

Aseguró además que es urgente que se apruebe la propuesta porque cada vez más niños asisten a las corridas de toros y no es normal que los menores normalicen la violencia.

“Estos actos atroces no son un espectáculo ni son cultura, quizás son tradición, pero no por el hecho de que algo sea tradición necesariamente signifique que son como lo más justo para una humanidad que intenta cambiar y que intenta salvarse”, destacó.

Aprueban quitar topes

Las comisiones unidas de Movilidad y Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF, aprobaron un decreto para retirar los topes en la Ciudad de México.

Esta aprobación se da luego de conocerse un estudio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, sobre que los topes provocan un incremento de emisión de partículas suspendidas contaminantes en un 300 por ciento.

La iniciativa considera, en materia de mitigación de gases de efecto invernadero, que se tomen directrices como implementar un programa de modificación a los dispositivos de control de tránsito que considere el impacto ambiental y mejore la movilidad en la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.