• Regístrate
Estás leyendo: Morena va al amparo colectivo contra Reglamento de Tránsito
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:54 Hoy

Morena va al amparo colectivo contra Reglamento de Tránsito

Legisladores locales y el presidente del partido en la Ciudad de México presentaron más de 22 mil firmas en el Poder Judicial de la Federación contra las multas del reglamento.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, junto con diputados locales, interpuso un amparo colectivo en el Poder Judicial de la Federación contra el Reglamento de Tránsito.

El amparo está integrado por 22 mil 272 firmas de ciudadanos, ya que las multas del nuevo reglamento son anticonstitucionales, dijo César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa.

En conferencia afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación, el legislador argumentó que el artículo 22 de la Constitución establece que no puede haber cantidades que los ciudadanos no puedan pagar.

"Se habla que a los trabajadores no se les puede cobrar multa mayor a un día de salario y aquí estamos hablando de que aquí hay multas hasta de 43 mil pesos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.