• Regístrate
Estás leyendo: Morena solicitará al TEPJF anular comicios en Coyoacán
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:15 Hoy

Morena solicitará al TEPJF anular comicios en Coyoacán

Martí Batres, presidente del CEN, dijo que acreditaron que el PRD condicionó el voto a más de mil 300 capitalinos mediante el programa Por ti.

Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

Morena interpondrá un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la anulación de la elección del pasado 7 de junio para la jefatura delegacional en Coyoacán.

Así lo dijeron en conferencia, Martí Batres, presidente del CEN y Bertha Luján, ex candidata a gobernar dicha demarcación, luego de que ayer la Sala Regional del TEPJF resolvió que el PRD mantiene Coyoacán.

Luján explicó que los magistrados argumentaron que Morena no acreditó el uso de programas y beneficios sociales para comprar el voto por parte del PRD, lo que descartó a la aspirante a la jefatura delegacional.

La también secretaría general de Morena destacó como prueba un escrito en el que más de mil 300 vecinos de Coyoacán beneficiarios del programa delegacional Por ti, reconocieron que fueron condicionados por autoridades de la demarcación y por entonces candidatos del PRD para ser favorecidos con estos recursos a cambio del voto.

Con nombre, apellido y firma, dijo, los habitantes de la demarcación enviaron un escrito a la Contraloría delegacional y la Comisión de Derechos Humanos del DF acusando que fueron supeditados a votar por los aspirantes perredistas en Coyoacán a cambio de continuar como beneficiarios de dicho programa social.

Por ello, en el documento solicitaron que sean sancionados los servidores públicos involucrados que de "manera ilegal han negado y violado" las reglas de operación de Por ti.

Además, Batres explicó que respecto a la situación de la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, aseguró que el proceso no ha terminado y que aún existen posibilidades de echar abajo el triunfo de Víctor Hugo Lobo.

Explicó que pese a que la Sala Superior determinó no realizar el conteo voto por voto, sí instruyó a la Sala Regional continuar con el análisis de las demás impugnaciones presentadas sobre el caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.