• Regístrate
Estás leyendo: Morena se queja de "albazo" en Constituyente
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:36 Hoy

Morena se queja de "albazo" en Constituyente

El coordinador de Morena, Bernardo Bátiz, aseguró que el primer predictamen de la Constitución de la CdMx publicado, no tuvo el respaldo de los integrantes de su bancada.

Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Constituyente calificó de "albazo legislativo" la publicación del predictamen de la Comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la cual preside el perredista Armando Ríos Piter, ya que ese documento "no tiene el aval de los integrantes de dicho grupo de trabajo".

TE RECOMENDAMOS: Primer predictamen: con '3 de 3' y sin fueron para la CdMx

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena, Bernardo Bátiz, afirmó que el proyecto dado a conocer en la Gaceta Parlamentaria "es una maniobra a través de la cual quieren apresurar las cosas, no buscar el consenso".


"La mesa directiva de la comisión debió formular el proyecto, y lo presenta exclusivamente el presidente de la comisión (Armando Ríos Piter), eso de entrada implica una anomalía, una violación a los acuerdos que están en el reglamento", expuso.

En tanto, la diputada constituyente Irma Sandoval afirmó que esta acción estuvo mal, porque “la forma estuvo mal, Morena no avaló la publicación”, y es que señaló que el objetivo “era precisamente un documento para abrir el debate más a fondo rumbo a lo que tendría que ser un dictamen para publicarse en gaceta”.

Afirmó que no van a permitir que este tipo de acciones pasen en los otros siete dictámenes, y buscarán en todo momento garantizar los derechos adquiridos por los capitalinos, por ello seguirán denunciando “anomalías en los procesos”.

Ayer se presentó el primer predictamen de esta comisión y ahí se plantea la eliminación de fuero, además de hacer obligatorio que los funcionarios públicos den a conocer sus declaraciones 3 de 3.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.