• Regístrate
Estás leyendo: Morena pide consulta sobre Reglamento de Tránsito
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:50 Hoy

Morena pide consulta sobre Reglamento de Tránsito

Dirigentes, diputados y militantes de Morena dijeron haber reunido 65 mil firmas, con las que pretenden se autorice la consulta y las cuales entregaron en la sede del gobierno capitalino.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, diputados y liderazgos de ese partido entregaron más de 65 mil firmas para solicitarle formalmente al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se realice una consulta ciudadana sobre el nuevo Reglamento de Tránsito.

Al realizar esta petición en la sede del gobierno capitalino, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, y César Cravioto, coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, reiteraron su rechazo a esta nueva disposición que entró en vigor el año pasado.

"Este reglamento contienen muchos abusos y violaciones, se aumentan las multas en una proporción desmedida y se violenta el principio constitucional de que no puede haber multas excesivas o que excedan la capacidad de pago de los contribuyentes.

"Este reglamento contiene una gran cantidad de violaciones y solicitamos que se someta a la consulta ciudadana. Decidamos juntos, jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera", enfatizó Batres.

El diputado Cravioto destacó que las 65 mil 284 mil firmas que recolectaron respaldan esta solicitud y el rechazo a este nuevo reglamento de tránsito, dijo, porque rebasan en más del doble las 29 mil 500 firmas que solicita la ley en la materia para pedir la consulta.

"Estamos cumpliendo con los requisitos que marca la ley y exigimos a Mancera a que no le dé la espalda a los ciudadanos (...) No se vale irse por argucias legales para evitar el escuchar a los ciudadanos.

"No vemos campañas enormes para crear conciencia civil como la que vemos para imponer la marca CdMx", subrayó el líder de los asambleístas de Morena.

Los dirigentes, legisladores y simpatizantes mostraron algunas de las hojas con las firmas ciudadanas que llevaron en varias cajas, así como un calcomanías con la leyenda "#NoAlAtracoDeTransito".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.