• Regístrate
Estás leyendo: Sin Morena, izquierda hubiera desaparecido en DF: Monreal
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:02 Hoy

Sin Morena, izquierda hubiera desaparecido en DF: Monreal

El virtual ganador de la jefatura delegacional en Cuauhtémoc dijo que sin Morena, hoy lamentaríamos el triunfo de PRI y PAN en más delegaciones, porque la gente del DF ya no quiere al PRD.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

De no ser por Morena, la izquierda hubiera desaparecido del Distrito Federal en estas elecciones, aseguró Ricardo Monreal, virtual ganador de la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.

"El hecho de que apareciera Morena en el escenario del Distrito Federal ayudó mucho porque hubo una alternancia dentro de la izquierda, porque si no hubiera existido Morena la gente hubiera fortalecido al PRI o al PAN, porque ya no quería al PRD", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

Monreal Ávila dijo que la corrupción en las delegaciones alejó a los capitalinos del PRD.

"El hecho de que surgiera Morena vino a cubrir ese espacio, si no, en ese momento estaríamos lamentándolo en el sentido de que el PRI hubiera ganado más delegaciones, el PAN hubiera ganado más delegaciones, hubiera desaparecido la izquierda".

Celebró que Morena se haya posicionado como primera fuerza política en el DF, aunque señaló que es un reto que no será fácil enfrentar.

"Estoy empezando a trabajar desde temprano porque es enorme el trabajo que tenemos en la delegación Cuauhtémoc, está hecho un basurero", aseguró.

Sobre la división de la izquierda de cara a la contienda electoral de 2018, confió en que "la gente de izquierda va a unificarse, porque mientras no ganemos la Presidencia de la República, si no cambiamos de régimen, la tarea no está acabada".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.