• Regístrate
Estás leyendo: Morena en contra de construir Teleférico en Saltillo
Comparte esta noticia

Morena en contra de construir Teleférico en Saltillo

El dirigente estatal del partido, Raúl Mario Yeverino García, explicó que no apoyarán la llegada de recursos para obras que son "innecesarias". Lo mismo dijo sobre la remodelación de la Plaza México.
Publicidad
Publicidad

Al considerar que proyectos como la remodelación de la Plaza México y un Teleférico en Saltillo "son obras innecesarias", Morena Coahuila no apoyará la gestión de recursos para la entidad. 

Además se dio a conocer que no habrá más recursos para la entidad, pues el presupuesto que ya se designó al estado no se modificará, argumentando que se le dará prioridad a los programas sociales, que serán operados por el Gobierno Federal. 

En rueda de prensa, Raúl Mario Yeverino García, Presidente del Consejo Estatal de Morena y Eleazar Cabello Palacios, miembro del Consejo Consultivo del partido, reiteraron su oposición a la remodelación de la Plaza México, conocida como Mirador, por considerarla un agravio a la historia, la cultura y las tradiciones saltillenses. 

También insistieron en que de manera directa la población coahuilense contará con más presupuesto que el ejercido en el 2018, sin embargo los recursos llegarán de manera directa a la población y no de la forma en que los gobiernos estaban acostumbrados, en la que primero llegaba el recurso a la administración estatal y de ahí a inversión pública. 

Además, consideraron que es cuestionable que el Estado redujera en casi un 50 % el recurso destinado a infraestructura en el Presupuesto de Egresos para el 2019, con relación a lo ejercido el año anterior. 

“Es decir que el Gobernador no quiere hacer obra pública, no va a hacer obra pública, y ahí tenemos a una persona que es responsable directamente de lo que ocurre en el Estado en materia de desarrollo de infraestructura”, dijo Cabello Palacios. 

En lo relacionado a la remodelación de la Plaza México exigieron que la obra se detenga de manera inmediata, pero además que se haga público el fundamento normativo que avala la obra, los costos y su adjudicación, entre otra documentación, al tiempo que aseguraron que no van a permitir que la Federación destine recursos para esta obra.

“Si de Morena y de los Diputados de Morena depende no habrá recursos para esa obra, en todo caso habría recurso para otras obras prioritarias, en términos de embellecimiento de la ciudad, viene planeado y sustentado para promover el turismo”, finalizó Eleazar Cabello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.