• Regístrate
Estás leyendo: Morena debe dejar de generar violencia: diputado
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:16 Hoy

Morena debe dejar de generar violencia: diputado

Adrian Rubalcava, diputado local del PRI, pidió al partido no mandar provocadores a eventos y a las autoridades electorales vigilar las precampañas, tras el ataque a simpatizantes en Coyoacán.

Publicidad
Publicidad

El diputado del PRI capitalino, Adrián Rubalcava, pidió a Morena no enviar provocadores y dejar de generar violencia en eventos públicos durante el proceso electoral, luego de los enfrentamientos ocurridos la semana pasada entre simpatizantes, en las delegaciones Coyoacán y Cuajimalpa.

Ante esto, el legislador por Cuajimalpa exhortó a las autoridades electorales a vigilar este tipo de situaciones y pedir a los partidos políticos evitar situaciones de choque.

TE RECOMENDAMOS: Tras riñas, Mancera pide a partidos pacto de civilidad

"Morena debe dejar de generar violencia, eso no ayuda a la democracia, por eso estamos haciendo un exhorto a las autoridades electorales para que estén atentas y no permitan más violencia".

El diputado acusó que ayer simpatizantes y militantes de Morena intentaron sabotear el festival de Día de Reyes en la explanada delegacional de Cuajimalpa, al intentar repartir propaganda electoral e invitaciones para un evento de su precandidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es inadmisible que aprovechándose de un festival que congregó a cerca de 12 mil personas, en su mayoría familias con niños, se presentaran en los alrededores los militantes y simpatizantes de ese partido para “invitar” a la gente a un acto político de Claudia Sheinbaum para hoy, domingo, en un claro intento de pretender sabotear el evento”.

“A los de Morena les gusta primero confrontar y luego victimizarse, y que al parecer no les queda claro aún el trágico resultado de los dos incidentes violentos que se registraron el pasado miércoles en Coyoacán”.

Aseguró que en el evento, el personal de la demarcación pidió a los propagandistas retirarse del lugar, a fin de evitar hechos violentos, sin embargo éstos se mofaron y argumentaron que nadie les podía impedir pegar propaganda y volantear en las calles.

TE RECOMENDAMOS: Simpatizantes de PRD golpean a seguidores de Sheinbaum

Destacó que la intención de las autoridades delegacionales fue precisamente en el sentido de evitar potenciales altercados, sobre todo para velar por la integridad de los asistentes al festival infantil que estaba a punto de iniciar.

Finalmente, el diputado local del PRI hizo un llamado a la dirigencia de Morena para que, ante todo, instruya a sus brigadas a evitar potenciales situaciones de choque, sobre todo en momentos en que el proceso electoral de la Ciudad de México apenas se encuentra en la etapa de precampaña.

El miércoles pasado un grupo de personas, quienes comentaron eran del PRD, golpearon a seguidores de la precandidata de Morena por la Jefatura de Gobierno, Claudia Shembauin, en un mitin en la colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán, dejando un saldo de una persona fallecida.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.