• Regístrate
Estás leyendo: Morena critica intenciones de eliminar equidad en 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:03 Hoy

Morena critica intenciones de eliminar equidad en 2018

El representante de Morena ante el INE cuestionó las impugnaciones de la presidencia de la República y siete gobernadores contra de los lineamientos del instituto que la garantizarían.

Publicidad
Publicidad

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, criticó las impugnaciones que presentó la presidencia de la República y siete gobernadores en contra de los lineamientos con los que se busca garantizar la equidad de la contienda electoral de 2018.

Duarte cuestionó que está estrategia se realice justo después de que el Ejecutivo federal anunciara que incrementará los recursos para los programas sociales para coaccionar el voto cuando está por iniciar el proceso electoral.

"Enrique Peña Nieto no quiere que lo regule el Instituto Nacional Electoral, pero si quiere más programas sociales. Quieren utilizar la fórmula Edomex de desplegar propaganda todos los días previos a la campaña, para que sólo en la campaña sea nadar de muertito diciendo que cumplen la ley cuando no la cumple; inflan los padrones y utilizan los programas sociales para eso”, denunció.

TE RECOMENDAMOS: Garantiza INE igualdad y equidad para 2018

El también presidente de Morena en el Estado de México planteó que ahora el tema queda en manos de los magistrados, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que pondrá a prueba su independencia y si se dejarán presionar por la presidencia.

En este sentido, consideró que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, en vez de reclamar a partidos políticos o a organizaciones civiles por expresar algunas críticas, debería hacerlo a la Presidencia de la República o a gobernadores que con sus impugnaciones a los llamados lineamientos de piso parejo, que están "torpedeando" al organismo.

Asimismo, consideró grave que el área jurídica del Poder Ejecutivo impugne dicho documento, lo mismo que diversos gobernadores, entre ellos el del Estado de México, mientras el INE ha sido complaciente con ellos.

“Por lo tanto, el reclamo que debiera hacer Lorenzo Córdova no es a los partidos, ahora es Morena, no a Peña Nieto. Y reto al consejero presidente que tenga valor y lo enfrente”, afirmó.

Cabe destacar, que este martes venció el plazo para impugnar los lineamientos, para evitar la promoción anticipada de funcionarios públicos en los comicios del próximo año, los cuales acumularon más de 300 quejas en su contra.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.