• Regístrate
Estás leyendo: Morena busca tomar el Zócalo por resultados electorales
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:35 Hoy

Morena busca tomar el Zócalo por resultados electorales

Clara Brugada, ex candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, dijo que la protesta de este lunes será de 24 horas y aunque acamparán en este punto, no se trata de un plantón.

Publicidad
Publicidad

Morena buscará tomar el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo lunes, con una manifestación de 24 horas en protesta por los resultados electorales en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.

Clara Brugada, ex candidata de Morena a la jefatura delegacional en Iztapalapa, aclaró que aunque ocuparán y acamparán en este punto, no se trata de un plantón sino que marcharán sobre el circuito del Zócalo, donde también exigirán la renuncia del secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

"Vamos a decirle el próximo lunes a Mancera y a Serrano de qué se trata, porque le declararon la guerra a Iztapalapa impidiendo la voluntad popular y vamos a responder, no nos vamos a quedarnos callados, pasmados y deprimidos, vamos a alistarnos para dar la lucha por la democracia", enfatizó.

Durante la Expo fraude que realizaron al exterior del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Brugada aclaró que aunque simpatizantes y militantes de Morena en Iztapalapa e Iztacalco iniciarán esta manifestación, se irán adhiriendo contingentes de otras demarcaciones para "inundar el Zócalo".

Consideró que las elecciones del pasado 7 de junio eran su prueba de fuego y el momento que tenía para demostrar que podría ser neutral.

"Mancera traicionó la democracia en la Ciudad de México (...) Fue la oportunidad que tuvo para demostrar que era un estadista, y reprobó porque permitió que se hiciera todo, porque tuvo al frente al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para operar todo", aseveró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.