• Regístrate
Estás leyendo: Morena arrasa en Oaxaca
Comparte esta noticia

Morena arrasa en Oaxaca

La coalición 'Juntos Haremos Historia' ganó todas las diputaciones federales, la mayoría de las locales, así las senadurías votadas y gran parte de las presidencias municipales.
Publicidad
Publicidad

Morena ganó la mayoría de las diputaciones locales y federales, así como los escaños al Senado y gran parte de las presidencias municipales de Oaxaca, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los candidatos al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, Susana Harp y Salomón Jara, lograron ganar los dos escaños disponibles.

En las elecciones de diputados federales, Morena ganó en los 10 distritos del estado, mientras que ganó en 24 de 24 distritos locales y el PRI se quedó con uno.

La coalición Juntos Haremos Historia también fue el gran ganador de presidencias municipales, pues ganó 39, la coalición Todos por México, 15; mientras que la coalición Por Oaxaca al Frente, 34.

El Partido Social Demócrata fue favorecido en seis municipios, Nueva Alianza en dos, candidatos independientes triunfaron en dos ayuntamientos y el Partido Verde sólo ganó en uno.

PARTICIPACIÓN HISTÓRICA

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEPC), Gustavo Mexuerio Nájera, reportó que durante la jornada electoral hubo una participación ciudadana de 85 por ciento de la lista nominal, que es 2 .4 millones de ciudadanos.

En tanto, la junta local del INE reporto que Oaxaca le otorgó 864 mil 529 votos a la elección presidencial, lo que representó el 65.49% de la votación total emitida en el estado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.