• Regístrate
Estás leyendo: Morena analiza expulsar a diputado de Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:38 Hoy

Morena analiza expulsar a diputado de Morelos

Morena someterá a un  proceso interno al diputado local, Manuel Nava Amores, debido a que no ha actuado acorde a los principios de ese partido.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

El único diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Manuel Nava Amores, será sometido a un proceso partidista por no seguir la ideología del partido, por lo que podría ser expulsado, informó el dirigente del organismo político en la entidad, Miguel Lucía Espejo.

Contra Nava Amores pesan señalamientos por parte de militantes y dirigentes partidistas sobre su incongruencia ideológica y partidista, así como su constante voto "uniforme y alineado" con el PRI, PRD.

"Las acciones del diputado Manuel Nava Amores dejan claro que jamás buscó respuestas ni en su partido y ni con la base trabajadora, simplemente levantó la mano en aprobación de las reformas a la Ley del Instituto de Crédito, sin consultar y mucho menos generar mesas de trabajo y análisis con los trabajadores", refirió el dirigente local de Morena.

Debido a estas reformas, los trabajadores burócratas estatales mantiene un movimiento que se expresa con un plantón permanente al exterior del Congreso del estado, pese a que los legisladores se fueron de vacaciones.

Pese a ello, los trabajadores se manifestaron y así se mantienen hasta el momento en protesta a que sus derechos serán modificados con las reformas.

"Por lo tanto, Morena iniciará un proceso en el Consejo de Honor y Justicia del CEN de Morena, en donde se defina el destino del diputado local, porque no vamos a permitir que un representante de este partido atente de esta manera en contra del pueblo y los trabajadores", añadió el dirigente estatal.

Junto con el PRI, PRD, PVEM, PT, PANAL, CM y el local PSD, aprobó las reformas que permitieron el matrimonio igualitario (sin consultar a su partido) y al estatuto interno del Congreso local –la semana pasada- que le permitirá al tricolor mantenerse en la presidencia del Congreso estatal y al PRD en la presidencia de la Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo, anulando la anterior reglamentación que en el papel le daba el ejercicio del primer espacio al PAN y al segundo, a mantenerlo rotativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.