• Regístrate
Estás leyendo: Morena acusa a Yunes de sabotear mitin de AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:53 Hoy

Morena acusa a Yunes de sabotear mitin de AMLO

El gobierno de Veracruz rechazó las acusaciones y aseguró que dio todas las facilidades para el cierre de campaña regional del candidato presidencial.
Publicidad
Publicidad

La líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de impedir que los simpatizantes de su partido acudieran al cierre de campaña regional de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, aseguró que ganarán la gubernatura de la entidad a pesar de “las mapacherías”.

Acusó que los camiones que transportaban a los simpatizantes fueron parados y las empresas cancelaron a última hora el servicio, tras recibir supuestas amenazas en su contra por parte del gobierno estatal.

Detuvieron camiones, no los dejaron llegar, inclusive amedrentan a las empresas para que no nos renten los camiones”, acusó, luego de que en su mensaje en el mitin el candidato a la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez denunciara este hecho.

“La forma gansteril en que trabaja el gobernador (Miguel Ángel) Yunes es inaceptable, el cree que estamos en otra época y yo creo que este país y este estado ya merecen un cambio verdadero y que personas como Yunes no puedan seguir adelante”, dijo.

Acusó que el mandatario estatal mete las manos en todo y que es como otros gobernadores panistas: persecutores y se creen fiscales justicieros.

Este hombre mete las manos en todo, el único foco rojo en Veracruz se llama Yunes que es un hampón, y es que el PAN no ha logrado disentir la diferencia entre ser gobernador y ser fiscal, entonces tenemos el caso de Chihuahua y de Veracruz donde los gobernadores trabajan de fiscales, son los persecutores de todo mundo, se creen los justicieros pero no gobiernan”, dijo.

“Yo creo que el caso de Veracruz merece atención especial porque aquí tenemos el mapache mayor que es el gobernador, que es tan cínico que no se conforma con querer poner a su hijo de gobernador, sino que anda haciendo tranzas en todo el Estado”, agregó.

Gobierno niega sabotear mitin de AMLO

El gobierno estatal negó que hayan saboteado el mitin de morena en el estadio de futbol “Luis Pirata Fuente”, como acusó el candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, y la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“Los señalamientos en contra del gobernador Yunes por la poca asistencia al evento de cierre de campaña del partido Morena no tienen ningún sustento. Por el contrario, se les dieron las siguientes facilidades”, indica el comunicado para agregar que prestaron el estadio sin ningún costo.

El gobierno del estado de Veracruz respeta las normas constitucionales y legales que regulan las elecciones en nuestro país y en el estado, no intervino ni intervendrá para apoyar ni para afectar a ningún partido o candidato”, afirmó.

Aseguró que las campañas políticas en Veracruz “se han desarrollado en plena libertad y armonía social y este mismo ambiente será el que predomine el día de las elecciones”.

El gobierno de Veracruz pidió a los partidos y candidatos denunciar lo que ellos supongan es una intervención indebida, pero pidió no calumniar o acusar sin pruebas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.