• Regístrate
Estás leyendo: Morena acapara el Congreso local en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:42 Hoy

Morena acapara el Congreso local en Tlaxcala

Además, tendrán representación federal en el Congreso dela Unión, destacando que el PRI no logró ningún triunfo por el voto popular.
Publicidad
Publicidad

Mediante un triunfo histórico, la renovación del Congreso del Estado quedaría conformada por izquierdistas, esto representaría que el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez estaría perdiendo el dominio sobre el poder Legislativo.

Y es que prácticamente en todo el estado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados fueron borrados en la preferencia electoral, pues no lograrán meter ni un diputado electo por el voto popular.

De acuerdo al último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se han capturado mil 157 actas de las mil 542 casillas, colocando a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con el 50.2 por ciento de la votación a favor, es decir, 226 mil 495 votos.

En intención de voto le sigue la coalición “Por Tlaxcala al Frente” con 19.5 por ciento de votos a favor (88 mil 126 sufragios) y disputa aún la diputación por el distrito XIV con cabecera en Nativitas.

De esta manera, 14 de los 15 Distritos locales habrían sido ganados por los candidatos de Morena y el distrito restante sería para la coalición “Por Tlaxcala al Frente” conformada por el partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC).

Por otro lado, de acuerdo a los datos preliminares, el Instituto Nacional Electoral (INE) estaría dando por triunfadores al Senado de la República a Ana Lilia Rivera y al ex gobernador José Antonio Álvarez Lima.

Derivado de la información que indica el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la dupla triunfadora lleva una votación de 191 mil 530 sufragios.

En tanto, la senaduría por primera minoría se la estaría otorgando a la panista Minerva Hernández Ramos, pues lleva una votación de 59 mil 157 votos, ya que la priista Anabel Alvarado Varela se mantiene en 57 mil 959 votos.

De acuerdo al sistema de resultados anticipados, se han computado 833 actas de mil 535.

En otro contexto, las tres diputaciones federales se estarían confirmando también a favor de la coalición encabezada por Morena, el gane de la 01 es para José de la Luz Sosa Salinas, 02 para Rubén Terán Águila y la 03 la triunfadora es Lorena Cuellar Cisneros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.