Morelos agradece apoyo de instituciones y estados

El DIF estatal agradeció a universidades, instituciones, sociedad civil y entidades como Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua. 
Damnificados también piden apoyo para zonas aledañas de Jojutla, como Altavista, Pedro Amaro y Unidad Morelos.
Damnificados también piden apoyo para zonas aledañas de Jojutla, como Altavista, Pedro Amaro y Unidad Morelos. (Cuarto Oscuro)

Morelos

El gobierno del estado y el Sistema DIF de Morelos reconoció y agradeció el apoyo para los damnificados por el sismo, por parte de universidades públicas y privadas, instituciones, sociedad civil y entidades como Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua.

El DIF confirmó que la ayuda está llegando y ha fluido a las zonas afectadas desde las primeras 12 horas después del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Entre escombros, rescatistas cantan el hiomno en honor a víctimas

Puntualizó que se movilizaron 6 toneladas de ayuda, 3 mil cobertores y 3 mil despensas, que llegaron a los municipios de Tepalcingo, Axochiapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan, Jantetelco, Tlaltizapan, Zacatepec, Yautepec, Cuautla, Atlatlaucan, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Totolapan, Coatlán del Río y Tlayacapan.

El DIF dijo que hasta el momento se han logrado distribuir 35 toneladas de víveres.

Aseguró que durante las siguientes horas se enviarán los apoyos a los municipios de Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Amacuzac,  Temixco, Tlaquiltenango, Tepoztlán, Tlanepantla, Zacualpan, Ayala, Huitzilac y Jiutepec.

 ESS