• Regístrate
Estás leyendo: En Morelos realizan bloqueos para exigir cese a extorsiones
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:48 Hoy

En Morelos realizan bloqueos para exigir cese a extorsiones

Habitantes de varias comunidades de los Altos de Morelos colocaron desde la semana pasada barricadas para controlar el ingreso a sus pueblos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Habitantes de varias comunidades de los Altos de Morelos realizaron bloqueos carreteros para protestar por el incremento de las extorsiones en la región, y reiteraron que de continuar con la situación, avanzarán hacia la toma general de armas.

En los Altos de Morelos -hasta este lunes- cinco comunidades han colocado retenes a las puertas de sus pueblos, mientras que cientos de personas avanzaron a la ciudad de Cuautla y cerraron la autopista México-Cuautla con camionetas del transporte público y privado en las que colgaron mantas.

La gente proveniente de Hueyapan, Tlalnepantla, Tetela del Volcán y otras comunidades, es parte de los grupos organizados que desde el fin de semana anterior colocaron retenes de control con ciudadanos armados y encapuchados a la entrada de los pueblos.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín, reconoció que a pesar de la asistencia de las autoridades en la zona, el incremento de las extorsiones ha sido palpable.

Dijo que aún cuando es ilegal la portación de armas así como la organización armada, el gobierno estatal no tiene entre sus objetivos desarmar a la población.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.