• Regístrate
Estás leyendo: En Morelos han muerto 73 personas por sismo: Graco
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:18 Hoy

En Morelos han muerto 73 personas por sismo: Graco

El gobernador dijo que 73 personas fallecieron, de las que 44 ya fueron identificadas, y hay 10 mil viviendas afectadas en 17 municipios del estado.

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, 73 personas han fallecido en Morelos a causa del sismo magnitud 7.1 ocurrido el martes pasado, informó el gobernador Graco Ramírez.

TE RECOMENDAMOS: Todos somos uno cuando se trata de salvar una vida: Peña

[OBJECT]"Es un balance de fallecidos son 73, 44 cuerpos identificados y entregados, dándoles todas las facilidades, el ajuste de viviendas es de 10 mil con afectaciones, estamos funcionando en condiciones de daños en el Hospital Civil de Jojutla", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Detalló que además hay 200 personas hospitalizadas por lesiones derivadas del sismo, 15 de ellos en estado de salud grave.

Graco Ramírez dijo que en Morelos se quedó el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Francisco Márquez, lo que facilita al estado acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

TE RECOMENDAMOS: Japón enviará brigada de rescate a México

Aseguró que 96 por ciento del servicio de energía eléctrica ya fue restablecido y que hay 43 albergues funcionando.

"Hay una fortaleza en la gente muy importante. Salimos del pánico, la sorpresa, la angustia de haber perdido familiares, a empezar a organizarnos y lo estamos haciendo, ya tenemos los centros, los albergues en todos los municipios, estamos en cerca de 43 albergues, todos tienen alimentos", dijo.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.