Segob analizará demanda de manifestantes de Morelos

Durante aproximadamente cuatro horas, cuatro subsecretarios de Gobernación recibieron a los manifestantes procedentes de Morelos que pidieron la intervención federal para resolver la inseguridad.
Javier Sicilia encabeza la comisión que dialoga con Segob.
Javier Sicilia encabeza la comisión que dialoga con Segob. (Javier Ríos)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación respondió a los integrantes de la Marcha por Morelos que está atenta a sus demandas; sin embargo, la respuesta será en el marco de la ley y las facultades de la dependencia.

Durante aproximadamente cuatro horas, cuatro subsecretarios de Gobernación recibieron a los manifestantes procedentes de Morelos que pidieron la intervención federal para resolver asuntos como la inseguridad.

Estuvieron presentes los responsables de Gobierno, René Juárez, de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero; de Derechos Humanos, Roberto Campa y de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque.

Gobernación informó que el subsecretario Juárez Cisneros "dijo que la Secretaría de Gobernación está atenta a esas demandas y analizarán cada una de ellas para buscar una respuesta adecuada; sin embargo, precisó, esto se hará siempre en el marco de la ley y de acuerdo a las facultades que tiene la propia dependencia".

De acuerdo con la dependencia, el subsecretario agregó que "Gobernación es respetuosa del estado de Derecho y, por ello, siempre se ciñe a las atribuciones establecidas en la ley" y "expresó la voluntad y convicción de esta dependencia por ser coadyuvante en la solución de los problemas que se le plantean".