Graco Ramírez supervisa el Hospital General Axochiapan

El nosocomio se inaugurará en marzo y dará servicio a más de 65 mil personas de la región oriente de Morelos y comunidades de Puebla.
El gobernador Graco Ramírez y Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular, supervisaron el nuevo Hospital General de Axochiapan.
El gobernador Graco Ramírez y Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular, supervisaron el nuevo Hospital General de Axochiapan. (Especial)

Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, supervisaron el nuevo Hospital General de Axochiapan, que dará servicio a más de 65 mil personas de la región oriente de Morelos y comunidades de Puebla.

Los funcionarios también visitaron el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", donde conocieron el avance de los trabajos que se realizan para su rehabilitación, tras el sismo del pasado 19 de septiembre; se prevé que sea en un mes cuando quede habilitado al cien por ciento.

El mandatario estatal afirmó que con el nuevo Hospital General de Axochiapan Morelos garantiza derecho a la salud con servicios de calidad e instalaciones de primer nivel, principal demanda de la población de la región oriente.

La obra tuvo una inversión de 291 millones de pesos y está en la etapa de equipamiento; se prevé que sea inaugurada en marzo próximo.

Resaltó que cada vez más ciudadanos aprecian la atención y calidad de los Servicios de Salud de Morelos, los cuales hoy ocupan los primeros lugares nacionales, de acuerdo a los premios Caminando a la Excelencia; también destacó la profesionalización del personal de Enfermería.

Seguro Popular

El gobernador Graco Ramírez indicó que casi un millón de morelenses están inscritos en el Seguro Popular.

Agradeció a quienes han hecho posible cumplir el compromiso de construcción de un hospital de esa calidad, desde el ciudadano que donó el predio y el Ayuntamiento que otorgó los permisos hasta los funcionarios de Obras Públicas, Salud y Desarrollo Sustentable de su administración y el Gobierno Federal.

En tanto, Antonio Chemor reconoció el esfuerzo y compromiso de los tres niveles de gobierno y sociedad para concretar este hospital; así como de los trabajadores de la salud en Morelos, porque ofrecen atención y servicios dignos y de calidad a la población.

"Yo me voy muy satisfecho porque el equipo médico que aquí se está instalando y los espacios son de primer nivel", resaltó.

Alejandro Álvarez Ramírez, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, informó que en la construcción del nosocomio se invirtieron 148 millones de pesos y en su equipamiento 143 millones.

El inmueble es de seis metros cuadrados de construcción. Tiene una capacidad de 30 camas, además de tres quirófanos, 18 consultorios, Sala de Emergencia, Tococirugía, laboratorio de Rayos X, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Indicó que en el viejo hospital regional se atiende un promedio de 800 nacimientos, 800 cirugías en un quirófano y mil 200 consultas médicas; y en él laboran 300 trabajadores. Pero ahora con el nuevo nosocomio se aumentará la capacidad de atención.

ESS