Detienen a trabajador por “gritar” noticia en Morelos

Director del periódico “Boletín Informativo” informó que su trabajador Manuel Mejía fue detenido por orden del presidente municipal Javier Montes Rosales por vocear el mal manejo del dinero
José Mejía Méndez, director del periódico “Boletín Informativo”
José Mejía Méndez, director del periódico “Boletín Informativo” (David Monroy)

Morelos

Un integrante del periódico regional, “Boletín Informativo”, de este municipio, ubicado al nororiente del estado de Morelos, fue detenido, sembrado droga y encarcelado por supuestas indicaciones del alcalde de este lugar, Javier Montes Rosales.

De acuerdo con la denuncia del director de periódico referido, José Mejía Méndez, su trabajador, Manuel Abraham Mejía, fue asegurado por elementos policiacos locales el día cuatro de junio, cuando voceaba una nota informativa donde refería los malos manejos financieros así como el enriquecimiento ilícito del alcalde Montes Rosales.

Según la denuncia, Montes Rosales ordenó la “siembra¨ de dos gramos de cocaína al también reportero del modesto medio, lo que fue suficiente para retenerlo y puesto a disposición del Ministerio Publico del fuero federal, además de que los policías también lo señalaron como responsable del delito de extorsión, según las indicaciones del munícipe.

El Fiscal Estatal, Rodrigo Dorantes afirmó que los delitos por los que fue puesto a disposición, le permitirán salir bajo garantía legal este mismo viernes, con la posibilidad de iniciar un procedimiento legal contra el alcalde de Tetela del Volcán. 

Tras denunciar los hechos, Mejía Méndez anunció que solicitó la protección del Mecanismo de Protección para Periodistas del estado de Morelos, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad a su favor.