• Regístrate
Estás leyendo: Morelos crea fideicomiso para la reconstrucción de la entidad
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:18 Hoy

Morelos crea fideicomiso para la reconstrucción de la entidad

El gobernador Graco Ramírez presentó el proyecto bajo la observación de Transparencia Mexicana, para reconstruir al estado tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dio a conocer la creación de un fideicomiso plural, bajo la observación de la organización no gubernamental Transparencia Mexicana, para iniciar con la reconstrucción de las viviendas dañadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

El mandatario estatal ratificó que todos sabrán con total precisión el destino de cada peso, ya sea que provenga de aportaciones públicas o privadas.

Dijo que el proceso de restauración será responsable y con apego a la ley “la entidad se pondrá de pie porque está más fuerte y más unido que nunca: ¡Juntos vamos a reconstruir a Morelos!”.

Transparencia Mexicana requirió que se renuncie al secreto fiduciario en todos los fondos involucrados ya sea de recursos públicos o privados.

Además el organismo pidió el compromiso de que todas las adquisiciones y obras vinculadas con la reconstrucción se rijan por el estándar de Contrataciones Abiertas, y que se actúe inmediatamente en el marco de la ley federal y estatal vigente, contra aquellos funcionarios, empresas o particulares que hayan violentado el marco jurídico en el manejo del apoyo humanitario recibido.

Asimismo, se asuma el compromiso de publicar y difundir la información relativa a la emergencia y reconstrucción de manera proactiva, mediante los sistemas de información que se establezcan, utilizando el formato de datos abiertos.

El Gobernador informó que solicitó la participación y acompañamiento de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y actores de Morelos como: Raymundo Leal, Notarios, Sergio Aldana, Juan Pablo Rivera Palau, y todos los que se quieran sumar.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.