Congreso de Morelos suspende sesión por falta de cuórum

La Comisión Instructora no realizó el desahogo de pruebas y alegatos del proceso de desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, por falta de los diputados del PRI y Morena.
Diputados de Morelos aprobaron modificaciones constitucionales que aumentan de 10 a 12 años la residencia en la entidad para ser gobernador.
Diputados de Morelos cancelaron la sesión. (Especial)

Morelos

La Comisión Instructora suspendió la sesión para el desahogo de pruebas y alegatos del proceso de desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, por falta de coúrum.

La nueva presidenta de la Comisión Instructora, la panista Judith Pineda Andrade, quien sustituyó al diputado Fernando Kuri Kuri, dijo que la sesión se realizará el lunes ante la falta de sus compañeros Armando López Contreras del PRI y Amado Cruz Malpica de Morena.

Y es que al Congreso llegaron funcionarios de la Fiscalía, la defensa del alcalde, pero faltaron dos de los integrantes de la Comisión Instructora.

TE RECOMENDAMOS: Piden en Morelos a SCT y Capufe mantener gratuidad en autpistas

Pineda Andrade apuntó que los diputados pudieran estar encubriendo o evitando que se proceda al desafuero del edil de Coxquihui, “confío en que el día lunes se presenten y que se lleve a cabo la audiencia.”

Reveriano Pérez Vega, alcalde priista, está  acusado del delito de evasión de presos, así como del de desobediencia, resistencia de particulares, robo de vehículo y abuso de autoridad.

El lunes 2 de octubre termina el plazo legal para que se pueda realizar la audiencia entre el edil y/o sus abogados, así como los fiscales y los integrantes de la Comisión Instructora.

TE RECOMENDAMOS: Aplauden a rescatistas de Zapopan que participaron en Morelos

Si no se realiza la audiencia por la ausencia de los legisladores, se suspendería el proceso de desafuero.

En la sesión legislativa del jueves, a la que solo asistieron 27 diputados de 50, se modificó la integración de la comisión Instructora y otras  que son claves para conocer el manejo de las finanzas públicas del gobierno estatal, en donde panistas y perredistas quitaron a legisladores de oposición.

ESS