• Regístrate
Estás leyendo: Morelos: concluye etapa de búsqueda
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:59 Hoy

Morelos: concluye etapa de búsqueda

Protección Civil reporta que el número de muertos en la entidad permanece en 73.

Publicidad
Publicidad

La búsqueda de sobrevivientes entre las casas colapsadas de Jojutla concluyó este viernes con la localización de una sola persona entre los escombros, lo que cerró en 17 el número de fallecidos en el municipio por el sismo del pasado martes.

La cantidad de voluntarios de diversas partes del país superó con mucho el número de integrantes del Ejército y corporaciones policiacas estatales y municipales, lo que permitió avanzar más rápido en la tarea de búsqueda, como también en la entrega de apoyos y comida a todos los afectados.

Las colonias Emiliano Zapata, Centro y otras más alejadas como Tlatenchi son las que presentan mayores afectaciones. Casas, iglesias, accesorias, escuelas y todo inmueble de cualquier cantidad de años de antigüedad sucumbieron al movimiento telúrico.

Desde el martes, Jojutla y sus alrededores, como el municipio de Zacatepec, no tienen servicios de ninguna índole: papelerías, restaurantes, cocinas, tiendas locales, incluso el transporte y demás servicios permanecen cerrados o inexistentes. No es posible encontrar actividad comercial o económica, lo cual abona al ambiente de tristeza que prevalece.

Este fin de semana el municipio de Jojutla, uno de los siete municipios con más afectaciones, entrará a la etapa del censo de viviendas que permitirá saber qué casas deberán demolerse cuáles reconstruirse. Mientras, decenas de familia duermen en albergues o afuera de sus casas maltrechas.

De acuerdo con Protección Civil, la cifra de 73 personas fallecidas se mantiene en el estado.

El gobernador Graco Ramírez aseguró que el regreso a clases en el estado será a partir del lunes, aunque dijo que será paulatino, y en función de las condiciones de seguridad de cada plantel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.