• Regístrate
Estás leyendo: En Morelos, aseguran mil 500 kilos de medicina caducada
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 16:31 Hoy

En Morelos, aseguran mil 500 kilos de medicina caducada

La Profepa aseguró mil 496.98 kilos de medicamento caduco en un establecimiento, ubicado en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, en Morelos, por no contar con los permisos para manejar residuos peligrosos.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró aproximadamente una tonelada y media de medicamento caduco en un establecimiento, ubicado en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, en Morelos. 

En un comunicado, la dependencia explicó que inspectores encontraron mil 496.98 kilos de residuos peligrosos almacenados de medicinas caducadas.

Explicó que la empresa se dedica a recolectar residuos de farmacias, hospitales y, entre otros, los generados por empresas dedicadas a la industria farmacéutica, pero que no tiene autorización para prestar el servicio a terceros, por lo que incautaron las medicinas.

Añadió que la empresa tampoco mostró bitácoras de entradas y salidas de los residuos peligrosos almacenados, así como que carecía de letreros, señalizaciones alusivos a la peligrosidad de los residuos acopiados ni tenía sistemas de extinción de incendios y equipo de seguridad para atención de emergencias.

La dependencia determinó suspender las actividades en la empresa de manera preventiva, pues el manejo inadecuado de residuos peligrosos significa un riesgo a la salud o el medio ambiente.

Además, podrían imponerle una multa de 30 a 50 mil unidades de medida de actualización y la clausura definitiva del negocio.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.