Logra Michoacán 93% de abasto de medicamento

Silvano Aureoles firmó el Convenio de Vinculación para el Abasto de Medicamentos para Municipios con una inversión de 600 mdp.
Michoacán tiene el porcentaje más alto en abasto de medicamentos.
Michoacán tiene el porcentaje más alto en abasto de medicamentos. (Especial)

Morelia

Con una inversión de 600 millones de pesos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo firmó el Convenio de Vinculación para el Abasto de Medicamentos para Municipios, con lo que se garantiza el acceso universal a la salud de sus habitantes.

Al destacar que a la fecha el abasto de medicamento es del 93 por ciento, por encima de la media nacional que es de 73 por ciento, Silvano Aureoles manifestó que es una convicción personal y de los gobiernos progresistas garantizar los derechos humanos de los ciudadanos.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, pero porque estamos haciendo bien las cosas. Y en los servicios de salud, está el más claro ejemplo”.

TE RECOMENDAMOS: Buscan Aureoles y Moreno Valle consolidar Frente Amplio

Informó que en Michoacán se brindan más de 4 millones de consultas en los hospitales y Centros de Salud adscritos a la Secretaría de Salud al año, por ello, es una prioridad garantizar la salud de los ciudadanos y que los servicios que se brindan sean de calidad y calidez.

Es importante destacar que el Convenio de Vinculación para el Abasto de Medicamentos para Municipios, servirá para dotar a cada uno de los 113 ayuntamientos medicamento del cuadro básico.

Previamente, presidió el evento de entrega de la dignificación de 16 casas, módulos y Centros de Salud en Morelia, con una inversión de 6.3 millones de pesos, por lo que ya son espacios dignos y bien equipados para los trabajadores en beneficio de las y los pacientes michoacanos.

Durante su mensaje Aureoles Conejo expresó que hasta mil 500 millones de pesos adicionales ha gestionado el Gobierno del Estado para atender las necesidades en materia de salud de toda la población.