• Regístrate
Estás leyendo: 'Moreleando' le pertenece a los ciudadanos revela encuesta
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:22 Hoy

'Moreleando' le pertenece a los ciudadanos revela encuesta

Se realizó el pasado 16 de julio, donde el apoyo que otorgan las autoridades al evento fue el que resultó peor evaluado, en tanto que el horario fue el que recibió la nota más alta.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

¿A quién pertenece Moreleando?, es una de las preguntas que realizó el Grupo Interdisciplinario de Investigaciones Sistemáticas S. C., entre los asistentes a la edición del pasado 16 de julio de 'Moreleando de Vuelta al Centro'.

El director, Miguel Crespo Alvarado, señala que la sorpresa fue que la ciudadanía respondiera que considera que Moreleando le pertenece a la ciudadanía, además de que destacan una elevada satisfacción que en general sienten los encuestados con la actividad.

El estudio contó con la aprobación y apoyo de los organizadores y para la encuesta se consideró a los asistentes mayores de 18 años.[OBJECT]

Se les preguntó su parecer con respecto a distintos aspectos de Moreleando como actividad, en aras de conocer el sentido que le dan al acudir a este paseo que se ha posicionado como una de las de mayor asistencia sistemática.

El 41 por ciento indicó que el principal atractivo de Moreleando eran las presentaciones artísticas, luego el paseo, el resto encontrarse con personas y las actividades sociales.

Se solicitó que calificaran algunos aspectos y la evaluación sería del uno al cinco, en donde este útlimo es totalmente satisfecho y uno nada satisfecho.

El apoyo que otorgan las autoridades al evento fue el que resultó peor evaluado, en tanto que el horario fue el que recibió la nota más alta.

Se registró una opinión dividida entre la periodicidad de Moreleando y el 49 por ciento consideró que debería ser semanal y el resto del porcentaje de carácter mensual.

El sentido de Morelear, seis de cada diez personas consideró que se trata de un espacio para la socialización.

El levantamiento se hizo cara a cara entre las 18:30 y 23:00 horas del sábado 16 de julio, a lo largo de 14 cuadras entre las avenidas Morelos entre las calles González Ortega y Cepeda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.