• Regístrate
Estás leyendo: Moreleando insiste en una avenida semipeatonal
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 08:58 Hoy

Moreleando insiste en una avenida semipeatonal

Junto con el consejo del Paseo Morelos se reunieron con el director de Obras Públicas de Torreón. Propusieron en la mañana funcionen los servicios, por la tarde y noche las de esparcimiento.

Publicidad
Publicidad

Se reunió este martes el Consejo de Moreleando con el director de Obras Públicas en Torreón, Gerardo Berlanga, para exponer la propuesta de ir transformando la Morelos en un paseo semipeatonal.

El colectivo propone dejar un solo carril para la circulación de automóviles en ambos sentidos y usar el otro carril de estacionamiento para que los comerciantes de la Morelos ofrezcan sus servicios.

Para lograr esta transformación piden al Ayuntamiento remozar las banquetas del centro que fueron afectadas en un 80 por ciento con los trabajos del alumbrado público y dotar al sector de pavimento de primer nivel.

"La contrapropuesta que hace Moreleando es que se dejen dos carriles a la circulación de automóviles y que el espacio asignado para estacionar los autos se amplié y se use para que los comercios realicen actividades varias".

"Se coloquen mesas o bancas acompañadas de árboles con la finalidad de darle una nueva vista a esta vía. Sin dejar de lado el espacio para que el peatón pueda circular libremente por las banquetas", manifestó Elías Agüero Ayup, vocero del Colectivo Moreleando.[OBJECT]

El Consejo de Moreleando propone ir dotando al sector de árboles y plantas que le den vista a la vialidad, de preferencia usar plantas nativas de la región para reforzar la identidad local.

"Al extender la banqueta se puede colocar frente a los negocios plantas que delimiten la calle y la banqueta a manera de cordonería, la propuesta de Moreleando es que a iniciativa de los locatarios y empresarios que así lo deseen hagan jardineras con plantas florales simulando una terraza, el colorido y atractivo de la vialidad aumentaría, así se atraería un mayor número de paseantes y compradores".

Como parte de los lineamientos del Colectivo Moreleando, sugieren a las autoridades incentivar fiscalmente a los emprendedores laguneros que deseen instalarse en la Morelos, para reactivar el sector de manera comercial con la intención de regresar la vivienda vertical al primer cuadro de la ciudad.

Elías Agüero señaló que en la etapa de conversión a paseo semipeatonal se definirán horarios, proponen que en la mañana funcionen los servicios, mientras por la tarde y noche se desarrollarían las actividades de ocio y esparcimiento. Dependiendo de la dinámica social y comercial se determinaría hacerla peatonal o dejarla semipeatonal.

"Debemos resaltar que Moreleando no se opone al proyecto presentado por las autoridades, sí a los cómos, las propuestas que hemos expuesto han sido consultadas por arquitectos y urbanistas. La Morelos es de todos, por eso extraña que el representante de la Canaco no esté en las reuniones, si no viene a escuchar las propuestas, difícilmente sacaremos adelante el proyecto del Paseo Morelos", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.