• Regístrate
Estás leyendo: RMV ve corridas de toros como una contradicción
Comparte esta noticia

RMV ve corridas de toros como una contradicción

El gobernador de Coahuila, estableció que en México no se respetan los tratados internacionales, que obligan a seguir protocolos en aspectos como la preservación de los animales.   

Publicidad
Publicidad

Después de darse a conocer la Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de Protección y Trato Digndo de los Animales del Estado de Coahuila que prohíbe las Corridas de Toros, el gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró que se cuida el derecho de los animales.

María del Carmen Galván Tello, encargada de la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal señaló que prevalece el interés general de la sociedad por encima de la violencia que se ejerce en las corridas de toros. [OBJECT]

En nombre de las asociaciones civiles Sydney de Alba de la Torre, presidenta del Albergue Corazón Canino Segunda Oportunidad, agradeció al gobernador por convertir a Coahuila en la tercera entidad donde no se permiten las corridas de toros y transmiten valores negativos a la sociedad.

Por su parte Moreira Valdez estableció que en México no se respetan los tratados internacionales, que obligan a seguir protocolos en aspectos como la preservación de los animales.

"Las Corridas de Toros son una contradicción por que se promueve la violencia. Somos un Estado que es el segundo productor de aves de combate. Yo envié al Congreso Local la iniciativa para prohibir las peleas de gallo y no pasó", afirmó.

Se trata de la resolución del amparo en revisión número 630/2017 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se relaciona a la prohibición de las corridas de toros.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.