• Regístrate
Estás leyendo: Moreira destaca inversión en infraestructura educativa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:36 Hoy

Moreira destaca inversión en infraestructura educativa

El gobernador de Coahuila anticipó que el gobierno de la República autorizó para la entidad la apertura de 30 preparatorias más, que se sumarán a las nuevas 203.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Estado avanza en la construcción, rehabilitación y equipamiento de infraestructura educativa, con inversión sin precedente de mil 023 millones de pesos, dijo Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.

Por otra parte, anticipó que el gobierno de la República autorizó para la entidad la apertura de 30 preparatorias más, que se sumarán a las nuevas 203 que en su oportunidad fueron aprobadas.[OBJECT]

“Porque de lo que se trata es que ningún niño se quede sin estudiar e incorporarse a la educación media y superior”, aseveró.

Reconoció públicamente el trabajo de los maestros de Coahuila, de quienes afirmó cuando se implementó la Reforma Educativa, se mantuvieron en las aulas impartiendo clases y no participaron en paros o manifestaciones como pasó en otras lugares del país.

De la misma forma, exhortó a padres y madres de familia, a mantener estrecho contacto con los docentes de sus hijos, con el propósito de enterarse de primera mano los avances que tienen en cuanto a su aprendizaje, o bien, para participar en actividades en beneficio de los planteles.

Moreira Valdez destacó lo anterior al entregar las instalaciones del jardín de niños y de la escuela primaria de Nueva Creación del fraccionamiento Valencia al norponiente de Saltillo.

Con inversión global de tres millones de pesos, en el jardín de niños se edificó y equipó una aula didáctica, oficina para la dirección, obra exterior y sanitarios.

El plantel funcionaba hasta hace unas semanas, en una aula móvil. Mientras que en la escuela primaria se construyeron y equiparon dos salones de clase, se dotó de servicios sanitarios y obra exterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.