• Regístrate
Estás leyendo: Moreal: elecciones de 2018 son escenario para un cambio
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:32 Hoy

Moreal: elecciones de 2018 son escenario para un cambio

El delegado de Cuauhtémoc aseguró la ciudadanía no aceptará una imposición en la Presidencia porque hay un hartazgo social, por lo que pidió no caer en el desanimo anticipado.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que las elecciones del 2018 son el punto de quiebre y por el escenario más propio para un cambio verdadero porque "la ciudadanía no aguanta más este régimen de oprobio y desigualdad".

A través de vídeo publicado en redes sociales, el ex gobernador de Zacatecas señaló que los habitantes han coincidido el camino del hartazgo social, y no permitirán ser engañados con una imposición presidencial de al menos seis años más.

"Los ciudadanos y ciudadanas son quienes deciden, son las y los propietarios de su destino y son quienes, no caben en su menor duda, que provocará una verdadera sacudida al sistema política mexicano, incluso, por encima de los partidos y de los políticos tradicionales que conforman el estado de cosas que se quieren derrumbar", expresó.

TE RECOMENDAMOS: Monreal y Beltrones comen en la CdMx

Por ello, exhortó a los ciudadanos a no caer en el desánimo anticipado con expresiones como "no los dejarán llegar o no van a permitir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia", porque "esto no es nuevo: en el trayecto de los último 20 años hemos enfrentado un ambiente hostil, de linchamiento mediático, de invención y construcción de hechos falsos, de calumnias y de infamias que se reciclan cada elección".

Manifestó que el cambio que se aproxima el próximo año "no será espontáneo ni abrupto" y es que se ha venido gestando desde hace algunos años porque "no se puede seguir avalando calladamente el proyecto que nos gobierna".

Afirmó que a pesar de que los diferentes líderes políticos de su partido han recorrido el país y han observado la energía de la gente, siguen "en las urnas hemos sido aplastados sin la mínima consideración y respeto a la ley", pero esto va a cambiar.

Recordó que hace unos días definió quedarse en Morena, partido político en el que milita y aseguró que honrará su palabra.

"Por esto decidí quedarme. Andrés Manuel López Obrador es el político mexicano que mejor conoce nuestro país y todos los rincones de la patria. Es el político mexicano que concentra más kilómetros de travesía y acumula más noches de ausencia de su familia y de su hogar, pero también de mayor autoridad moral", manifestó.

Finalmente explicó que esta decisión la tomó porque hay una gran expectativa en el país por la alternancia política y por derrocar el statu quo que se ha mantenido inalterable en las últimas décadas.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.